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    Clientes Empresariales.
    Términos y Condiciones
    Bienvenido a Mybox Express. Es un gusto que nos haya elegido para brindarles nuestros
    servicios de paquetería desde Miami a la puerta de su domicilio. Mybox Express le ofrece la
    mejor solución para sus compras online y servicios relacionados.

    Mybox Express es una filial de Mybox Logistic S.A., empresa registrada en la República de
    Panamá, y representada por Mybox USA LLC en el estado de Florida, Estados Unidos. Al
    acceder, navegar, registrar o utilizar nuestros servicios a través de nuestro sitio
    web www.mybox.com.pa, nuestra APP, o cualquier plataforma, y/o nuestra compañía, usted
    acepta todos los términos y condiciones de uso en este acuerdo.

    Mybox Express se reserva el derecho de rechazar o discontinuar nuestro servicio a cualquier
    persona por cualquier razón que crea válida. Así mismo se reserva el derecho a cancelar o
    modificar todos y cada uno de los servicios ofrecidos sin previo aviso.

    MI CUENTA
    Cuando usted utiliza alguno de nuestros servicios en nuestro sitio web, la app, o cualquier
    plataforma, será responsable de mantener la confidencialidad, de su número de cuenta, y
    contraseña. También de restringir el acceso a su computadora, y acepta toda responsabilidad
    sobre todas las actividades que ocurran en su cuenta o con su contraseña. Usted es
    responsable por la veracidad de los datos e información enviada por cualquier medio a
    MYBOX EXPRESS, así como por no mantener la información actualizada y completa. El
    servicio ofrecido por nuestra compañía es brindado únicamente a personas mayores de 18
    años de edad.

    CUMPLIMIENTO
    Mybox Express cumple con todas las leyes aplicables en Panamá, Estados Unidos de
    América y de los países destino. Para permitir dicho cumplimiento, usted acepta brindarle a
    Mybox Express la información legal y precisa sobre su Nombre, Dirección, números de
    teléfono, correo electrónico e información de pago cuando sea necesario. Usted, el
    Consumidor, también acepta:

    ● Autoriza a Mybox Express a revisar e inspeccionar todos los envíos, paquetes y carga.
    ● Acepta que Mybox Express se rige por las regulaciones de seguridad de los EE.UU. a
    la hora de procesar y preparar material para ser enviado por aire, incluyendo el
    transporte de Artículos Peligrosos, lo cual podría incurrir en costos adicionales.
    ● No enviar artículos restringidos o prohibidos.
    ● Garantizar y pagar cualquier permiso adicional requerido por la legislación sobre las
    importaciones de artículos específicos, como lo requieran las autoridades locales.
    ● Usted es el único responsable por pagar cualquier impuesto, tarifa, cobro o multa
    impuesta por las autoridades de aduana en origen o destino, debido a la declaración
    incorrecta del valor, o cualquier penalidad cobrada por dichas autoridades por la
    falsificación de información o el envío de artículos prohibidos.

    SERVICIOS EN MIAMI
    Nuestra bodega de Miami labora de lunes a viernes de 8:00 A.M a 5:00 P.M. Sábado y
    domingo se mantienen cerrados. El horario podrá ser modificado sin previo aviso. Mybox
    Express no se hará responsable por atrasos ocasionados por entregas realizadas fuera del
    horario laboral.
    Nuestra bodega de Miami recibe, procesa y registra todos los paquetes en nuestro sistema en
    un tiempo mínimo de 48 horas hábiles. Una vez el o los paquetes sean registrados en la
    cuenta del cliente, este recibirá una notificación. Sin embargo Mybox se reserva el derecho de
    no registrar o retener los paquetes con errores en el nombre, dirección, cuentas de clientes
    que mantienen saldo pendiente como paquetes que presenten algún tipo de inconveniente o
    por solicitud propia del consumidor. Mybox Express se reserva el derecho de destruir o
    disponer, a su propia discreción, de cualquier envío que no se haya reclamado o que haya
    estado almacenado por más de sesenta (60) días en nuestra bodega de Miami, o en la
    facilidad de Mybox Express en el país de destino.
    Mybox Express no se hará responsable por los paquetes que sean enviados a una dirección
    en Miami que no sea la actual (7750 NW 46TH ST, Doral, Florida, 33166). En caso de haber
    enviado algún paquete a una dirección diferente a la antes mencionada podrá generar cargos
    adicionales que deberán ser asumidos por el cliente.
    Mybox Express se reserva el derecho de rechazar la recepción de paquetes que se
    encuentren abiertos, manipulados o dañados antes de su entrega. Mybox Express no
    transporta dinero en efectivo, drogas u otros artículos prohibidos. Mybox Express reportará
    estas transgresiones a las autoridades gubernamentales correspondientes.
    MYBOX EXPRESS no se responsabiliza por los retrasos que puedan presentar las compañías
    transportistas para la entrega de los paquetes.
    Todo paquete recibido, que estuviera mal empacado o cuyo contenido no esté embalado de
    manera adecuada, Mybox Express podrá re-embalar el paquete y contenido del mismo,
    generando un costo adicional de hasta US$35 que será pagado por el cliente.
    Todo paquete que se considere extraviado y haya sido entregado por DHL, UPS, o FedEx, y
    tenga constancia de recibido con firma del personal autorizado, Mybox Express reembolsará el
    valor del paquete según las políticas del seguro de nuestra empresa. El cliente deberá realizar

    el reclamo vía email a info@mybox.com.pa, y enviar la documentación necesaria como factura
    de compra con detalles del o los productos, y número de tracking. Mybox Express tendrá 30
    días para poder realizar las gestiones pertinentes.
    Las firmas autorizadas para recibir en nuestras bodegas son:
    ● Luis Rodriguez
    ● Freddy Orozco
    ● Eduardo Castillo
    ● Melissa Agudelo
    ● Diana Piamba
    ● Gissella Chang

    Mybox Express no se hará responsable por los paquetes que hayan sido entregados sin ser
    escaneados de manera individual y no tengan constancia de firma de recibido por personal de
    nuestra bodega. Empresas transportistas como USPS, Amazon Logistic, China Post, y otras
    no cumplen con dicho procedimiento y prueba de entrega por lo que Mybox Express no tiene
    manera de confirmar si el paquete en efecto fue entregado a nuestras bodegas. El cliente
    deberá realizar el reclamo con su proveedor y con la empresa de transporte correspondiente.
    Usted podrá optar por consolidar sus paquetes y enviarlos en un período máximo de 30 días.
    Aplica solo para envíos marítimos. Para consolidar sus paquetes, usted debe colocar la
    dirección de nuestra bodega en Miami con las siglas MAR (previo a colocar el número de
    usuario). Mybox Express se reserva el derecho de realizar el envío de sus paquetes
    consolidados pasado este período desde la fecha que se registró su primer paquete. En caso
    que los paquetes permanezcan más de 30 días almacenados en Miami, usted deberá pagar el
    costo de almacenamiento según las tarifas vigentes de dicho servicio. MYBOX EXPRESS se
    reserva el derecho a no consolidar paquetes y enviarlos de la forma que estime conveniente.
    Será responsabilidad del cliente el pago del costo de los envíos que se generen a partir de la
    imposibilidad de consolidar. Al utilizar el servicio de consolidación, el cliente acepta que el
    peso final del envío puede variar debido a la inclusión de embalaje adicional para posibilitar el
    consolidado de una o varias compras en un único o varios paquetes (bultos).
    Mybox Express realiza los envíos aéreos y marítimos hasta el país de destino, incluyendo el
    servicio de aduanas y la entrega a domicilio del cliente.
    Todo paquete que sea recibido sin instrucción de envío será transportado vía aérea. Los
    paquetes que mantengan dos instrucciones de envío, serán transportados a discreción de la
    bodega de Miami y el cliente deberá pagar el costo del envío realizado. Todo paquete cuyo
    contenido no pueda ser transportado vía aérea será enviado vía marítima sin previo aviso.
    El peso máximo de un paquete para ser transportado vía aérea debe ser de 55 libras. En caso
    que supere dicho peso este será enviado vía marítima sin previo aviso.

    SEGURO

    Mybox Express le brinda un seguro de carga para los envíos aéreos. El seguro cubre hasta un
    máximo de quinientos dólares americanos (US$500) y aplica un deducible de hasta cincuenta
    dólares (US$50.00) o el 10% del valor de la mercancía a reembolsar. El cliente debe realizar
    el reclamo a través de info@mybox.com.pa, enviar la factura del producto y la información
    solicitada por Mybox Express. Así mismo, el cliente deberá devolver el producto dañado para
    realizar las diligencias correspondientes.
    El seguro solo aplica para envíos aéreos desde el momento que es recibido en nuestra
    bodega de Miami. El seguro solo cubre en caso que el paquete sea extraviado, sufra daños
    causados por el mal manejo del mismo hasta que el paquete sea entregado. El seguro no
    cubre desperfectos de los artículos, ni daños de fábrica. El seguro no cubre artículos que no
    estén correctamente embalados.

    El cliente puede solicitar un seguro adicional en caso que el envío tenga un costo superior a
    los quinientos dólares americanos (US$500). El cliente deberá solicitar el seguro previo a ser
    recibido por nuestra bodega de Miami. El costo será de 3.5% del valor de la factura o mínimo $150.

    El seguro no aplica para paquetes sobredimensionados (que alguna de sus medidas supere
    las 40 pulgadas). El seguro no aplica para piezas de vehículos cuyas medidas sean
    sobredimensionadas como defensas, puertas, repuestos, entre otros.

    COSTOS Y PAGOS
    Usted puede pagar por diferentes métodos de pago disponibles que Mybox Express acepte.
    Mybox Express se reserva el derecho de modificar sus tarifas cuando sea necesario y sin
    previo aviso.
    Mybox Express se reserva el derecho de no entregar paquetes de clientes que mantengan
    facturas impagas. El cliente debe pagar el costo del envío al momento de retirar sus paquetes
    en sucursal. Si el cliente recibe sus paquetes en su domicilio, el costo del envío debe estar
    pago antes de realizar la entrega. En caso que usted registre su tarjeta de crédito en nuestro
    sistema Ud. autoriza que Mybox Express realice los cobros automáticos de sus facturas. A su
    vez Ud. Se compromete a mantener la información de la misma actualizada.

    Mybox Express llevará a cabo todos los procesos necesarios para realizar el proceso de
    importación de los artículos ante la aduana de Panamá. Este proceso no requiere previa
    autorización del cliente. Todo paquete cuyo costo sea mayor a cien dólares ($100), tendrá un
    manejo aduanal.
    Todo paquete cuya mercancía necesite un trámite especial para su importación, tendrá un
    costo adicional.
    Todo paquete cuyas dimensiones superen en alguno de sus lados las 40 pulgadas, tendrá un
    costo por sobredimensión de $25.00

    Todo paquete tiene un costo de Box Pack (cargos de manejo y seguro del paquete). Cada
    región tiene un costo de Box Pack diferente. El costo del Box Pack en Ciudad de Panamá es
    de $0.99 centavos. En el interior de Panamá, el costo es de US$1.50 en adelante.
    El costo del flete se basa en el peso de cada paquete. Se cobrará como mínimo una (1) libra.
    El peso de los paquetes no se fraccionan, sino que se cobran en números redondos. A partir
    de una (1) libra el peso se redondea para arriba, es decir que si un paquete pesa 1.01 libras
    en adelante se cobrará en base a dos (2) libras.
    Nuestros precios no incluyen ITBMS.
    Los paquetes que llegan a nuestra dirección de Miami a nombre del cliente y con su número
    de cuenta, deberán pagar los costos del envió a su país de destino, y estarán sujeto a cobros
    adicionales según el contenido de los mismos y sujetos las leyes locales del país de destino.
    ENTREGA DE PAQUETERÍA EN PANAMA
    Mybox Express ofrece el servicio de entregas a domicilio sin costo para los envíos aéreos
    dentro del área metropolitana. El cliente debe registrar su tarjeta de crédito en nuestro sistema
    para realizar los cobros automáticos, o debe efectuar el pago del costo del envío previo a la
    entrega. Si es la primera vez que recibe un paquete, usted debe comunicarse con atención al
    cliente a info@mybox.com.pa para solicitar la entrega a domicilio. Una vez que solicita el
    servicio de entrega a domicilio como preferencia, no necesita volver a solicitarlo. Si en el
    momento de realizar el cobro automático a tu tarjeta de crédito el mismo es declinado, el o los
    paquetes serán retenidos hasta que se pueda generar el cobro de las facturas pendientes.
    El cliente podrá cambiar la dirección de entrega siempre y cuando lo notifique vía email
    a info@mybox.com.pa. El cambio de dirección quedará efectuado 3 días hábiles luego de ser
    solicitado. El cambio de dirección aplica para motivos de mudanza, o cambio de lugar de
    trabajo.
    Si el cliente desea cambiar la opción de entrega (entrega a domicilio o sucursal) lo deberá
    solicitar vía email a info@mybox.com.pa. Dicho cambio será procesado en un tiempo de 3
    días hábiles.
    Cuando el cliente realiza el pago de la factura por ACH, la entrega se coordinará una vez el
    pago este acreditado a la cuenta del cliente. El paquete tomará un mínimo de 2 a 3 días
    hábiles en ser entregado físicamente.
    Mybox Express retendrá todos los paquetes enviados a la dirección incorrecta. Y realizará un cobro de $5.00
    por paquete a partir del 1ero de agosto de 2020. Adicional Mybox Express no se hará responsable por dichos
    paquetes en caso de extravío o cualquier otro inconveniente o cargo derivado de dicho error.
    Para realizar el retiro o la entrega de paquetes, los clientes deberàn pagar la totalidad de lo adeudado en su
    cuenta. Mybox Express no acepta el pago de facturas intercaladas o incompletas. No se realizarán entregas
    de paquetes a personas no autorizadas previamente por el dueño de la cuenta. Dicha autorización se debe
    realizar vía email a info@mybox.com.pa indicando el nombre completo y cédula de la persona autorizada.
    PROMOCIONES, DESCUENTOS Y CUPONES

    Mybox Express podría ofrecer promociones, descuentos y/o cupones a sus clientes a través
    de la cuenta de cada cliente. Cada promoción, descuento y/o cupón, podrán tener términos y
    condiciones adicionales específicos, pero ninguno de estos pueden combinarse, ni utilizarse
    más de uno a la vez. Está prohibido el uso múltiple de promociones, descuentos y cupones
    individuales por un cliente, ya sea por medio de la duplicación de órdenes o cuentas. En caso
    tal, no aplicará la promoción más de una vez.
    Mybox Express se reserva el derecho de suspender inmediatamente cualquier promoción,
    descuento o cupón sin incurrir en ninguna responsabilidad, cuando se detecten acciones
    fraudulentas.
    El cliente podrá solicitar cupones de descuento según promociones vigentes. Pero la
    aplicación del mismo puede tomar hasta 72 horas hábiles desde que lo solicitó vía email a
    info@mybox.com.pa
    RESOLUCIÓN DE DISPUTAS
    Mybox Express trabaja para brindar un servicio satisfactorio para todos sus clientes. Si usted
    no logrará resolver una situación de manera satisfactoria, por favor escríbanos un correo
    electrónico a info@mybox.com.pa. Nuestra oficina principal está ubicada en Miami, Florida,
    7750 NW 46TH Street, United States, y nuestra jurisdicción bajo la ley es aquella del Condado
    de Miami-Dade en Florida.

    MARCA Y DERECHOS DE AUTOR
    Todo logotipo, gráficos, servicios, o nombres de servicios, scripts, contenido alojado, ícono de
    botones, imágenes, y relacionados en nuestro sitio web, app, o cualquier plataforma, o a
    disposición a través de cualquier servicio que brinde Mybox Express es de propiedad
    exclusiva de Mybox Express y filiales, y representan la imagen comercial de la compañía, por
    lo que están protegidos por las leyes de propiedad intelectual en los Estados Unidos de
    América y en la República de Panamá. Está prohibido el uso de la marca o imagen comercial
    de Mybox Express en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los
    clientes o que pueda menospreciar o desacreditar a Mybox Express.
    Las marcas registradas que no son propiedad de Mybox Express y que estén disponibles a
    través de los servicios de Mybox Express, links, o relacionados pertenecen a sus respectivos
    propietarios, quienes podrán o no estar relacionados o afiliados de cualquier modo o
    patrocinados por Mybox Express.

    CESACIÓN DE SERVICIOS
    Mybox Express se reserva el derecho sin necesidad de notificar previamente a cancelar
    cualquier servicio, cualquier cuenta, eliminar o editar contenido, cancelando de esta forma su
    acceso a parte o a la totalidad del sitio web, app o cualquier plataforma digital. Como así
    también a rechazar recibir paquetes,o cancelar órdenes bajo su propia discreción. Si existe
    alguna sospecha de que alguna cuenta tenga una conducta contraria a los Términos de Uso
    aquí establecidos, se inhabilitará la cuenta del cliente.

    Por su parte usted puede cancelar su cuenta cuando usted lo disponga, siempre y cuando no
    tenga facturas pendientes de pago por servicios brindados por Mybox Express.

    DEVOLUCIONES DE PAQUETES
    Mybox Express ofrece devoluciones gratuitas a Estados Unidos. Todas las devoluciones
    requieren de una autorización de retorno (Label Return) expedida por el proveedor (vendedor
    original) y están sujetas a la reglamentación de la aduana estadounidense.
    Las devoluciones solo aplican para los paquetes transportados vía aérea por Mybox Express.
    Las devoluciones son gratuitas para paquetes cuyo peso no supere las 5 libras reales o
    volumétricas (el que sea mayor). Si el paquete supera dicho peso el cliente deberá pagar el
    costo del envío.
    El cliente debe presentar el paquete en una sucursal de Mybox Express en Ciudad de
    Panamá. En caso que el cliente entregue el paquete en una sucursal fuera de Ciudad de
    Panamá, éste deberá pagar un costo de US$5.00 en concepto de envío.
    El cliente debe presentar el producto en un paquete con un tamaño adecuado al mismo.
    Además, debe presentar su factura, número de tracking con el que llegó, y la etiqueta de
    devolución tipo pick-up (recogida en nuestra bodega de Miami). Si el cliente entrega una
    etiqueta tipo drop-off, tendrá un costo de US$15.00. En el evento que el cliente traiga el
    producto sin su caja o se deba re-empacar, se adicionará un costo de US$5.00.
    El paquete a retornar debe contar con al menos 20 días hábiles previos a la fecha de
    expiración de la autorización de retorno. Si bien la mayoría de proveedores otorga
    extensiones, será responsabilidad del cliente solicitar y procesar la extensión requerida
    directamente con el proveedor. Mybox Express no se hace responsable por las tardanzas de
    las aerolíneas utilizadas para el retorno de los paquetes. Así mismo no se hace responsable
    en caso que el proveedor no acepte la devolución del paquete por el motivo que sea. En caso
    que el cliente desee retornar el paquete a Panamá o cambiar el producto, el costo del nuevo
    envío de USA a PTY tendrá el costo regular.
    El proveedor es quien reembolsa el costo del producto al cliente, no Mybox Express.
    En algunos casos, el proveedor no reembolsará los costos originales de envío dentro de los
    Estados Unidos, sino que únicamente reembolsará el costo del artículo (objeto del retorno);
    Mybox Express no se hará responsable por la no devolución de cualquier monto parcial o total
    correspondiente al proveedor. Mybox Express no reintegrará el costo del envío de USA a
    Panamá.
    Debido a las restricciones de envío, Mybox Express no estará en capacidad de procesar los
    artículos considerados materiales peligrosos (HAZMAT) o demás productos restringidos,
    debido a las regulaciones de transporte aéreo. Es importante corroborar que el artículo no
    cuenta con restricciones adicionales para procesar el retorno (ver lista de Mercancía
    Restringida). Mybox Express se reserva el derecho de no retornar artículos por la razón que
    crea válida.

    Ninguna dimensión del paquete a enviar puede superar las 40 pulgadas en algunas de las
    dimensiones de la caja.
    ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN
    Mybox Express está comprometido a ofrecer un servicio de alta calidad y excelencia a sus
    clientes, por lo que ofrece una atención al cliente por vías diferentes como son la telefónica,
    chat en nuestro sitio web, chat vía Whatsapp, redes sociales y correo electrónico. Usted
    acepta recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte con el objetivo de brindarle un
    buen servicio y transmitirle noticias, promociones, avisos, nuevos servicios, y cualquier tipo de
    comunicación electrónica.
    Así mismo Mybox Express podrá suspender alguno de los canales de comunicación por la
    razón que este crea necesario.
    Todos los reclamos referentes a sus paquetes, facturas, y cuenta deben ser realizados a
    través de nuestro email info@mybox.com.pa, y deberá enviar toda la información y
    documentación solicitada con el fin de poder dar respuesta a sus solicitudes, consultas, y
    reclamos.