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    Términos y Condiciones

    Bienvenido a Mybox Express. Es un gusto que nos haya elegido para brindarles nuestros
    servicios de paquetería desde Miami a la puerta de su domicilio. Mybox Express le ofrece la mejor solución para sus compras online y servicios relacionados.
    Mybox Express es una filial de Mybox Logistic S.A., empresa registrada en la República de Panamá, y representada por Mybox USA LLC en el estado de Florida, Estados Unidos. Al acceder, navegar, registrar o utilizar nuestros servicios a través de nuestro sitio
    web www.mybox.com.pa, nuestra APP, o cualquier plataforma, y/o nuestra compañía, usted acepta todos los términos y condiciones de uso en este acuerdo.

    Mybox Express se reserva el derecho de rechazar o discontinuar nuestro servicio a cualquier persona por cualquier razón que crea válida. Así mismo se reserva el derecho a cancelar o modificar todos y cada uno de los servicios ofrecidos sin previo aviso.

    MI CUENTA
    Cuando usted utiliza alguno de nuestros servicios en nuestro sitio web, la app, o cualquier plataforma, será responsable de mantener la confidencialidad, de su número de cuenta, y contraseña. También de restringir el acceso a su computadora, y acepta toda responsabilidad sobre todas las actividades que ocurran en su cuenta o con su contraseña. Usted es responsable por la veracidad de los datos e información enviada por cualquier medio a MYBOX EXPRESS, así como por no mantener la información actualizada y completa. El servicio ofrecido por nuestra compañía es brindado únicamente a personas mayores de 18 años de edad.

    CUMPLIMIENTO
    Mybox Express cumple con todas las leyes aplicables en Panamá, Estados Unidos de
    América y de los países destino. Para permitir dicho cumplimiento, usted acepta brindarle a Mybox Express la información legal y precisa sobre su Nombre, Dirección, números de teléfono, correo electrónico e información de pago cuando sea necesario. Usted, el Consumidor, también acepta:

    ● Autoriza a Mybox Express a revisar e inspeccionar todos los envíos, paquetes y carga.
    ● Acepta que Mybox Express se rige por las regulaciones de seguridad de los EE.UU. a
    la hora de procesar y preparar material para ser enviado por aire, incluyendo el
    transporte de Artículos Peligrosos, lo cual podría incurrir en costos adicionales.
    ● No enviar artículos restringidos o prohibidos.
    ● Garantizar y pagar cualquier permiso adicional requerido por la legislación sobre las
    importaciones de artículos específicos, como lo requieran las autoridades locales.
    ● Usted es el único responsable por pagar cualquier impuesto, tarifa, cobro o multa
    impuesta por las autoridades de aduana en origen o destino, debido a la declaración
    incorrecta del valor, o cualquier penalidad cobrada por dichas autoridades por la
    falsificación de información o el envío de artículos prohibidos.

    SERVICIOS EN MIAMI
    Mybox Express cuenta con al menos 24 horas para registrar los paquetes recibidos en Miami a la cuenta de cada usuario. No obstante los paquetes podrían ser retenidos por hasta sesenta (60) días debido a, pero no limitado a, cuentas que no hayan sido pagadas, falta de pago, preparación adicional para el proceso de envío, o recepción de envíos con errores en el nombre, dirección y/o solicitud del consumidor. Mybox Express se reserva el derecho de destruir o disponer, a su propia discreción, de cualquier envío que no se haya reclamado o que haya estado almacenado por más de sesenta (60) días en nuestra bodega de Miami, o en la facilidad de Mybox Express en el país de destino.

    Mybox Express se reserva el derecho de rechazar la recepción de envíos, si se comprueba
    que estos hayan sido abiertos, manipulados o dañados antes de su llegada. Mybox Express no transporta dinero en efectivo, drogas u otros artículos prohibidos. Mybox Express se hace responsable de reportar estas transgresiones a las autoridades gubernamentales correspondientes.

    MYBOX EXPRESS no se responsabiliza por los retrasos que puedan tener las compañías
    aéreas o transportistas que transportan encomiendas postales.

    Todo artículo que se considere peligroso, o cuyas dimensiones en alguna de las medidas del paquete sean mayores a las 40 pulgadas, tendrán costos adicionales. Estos costos no están reflejados en las tarifas de Mybox Express, por lo que el cliente puede solicitar la cotizacióno previo al envío.

    Todo paquete sobredimensionado con instrucciones aéreas será enviado a Panamá y se le
    cobrará al cliente un cargo adicional de US$25. En caso que las dimensiones del paquete
    superen las permitidas por la aerolínea, el paquete será transportado vía marítima.
    Todo paquete recibido, que estuviera mal empacado o cuyo contenido no esté embalado de manera adecuada, Mybox Express podrá re-embalar el paquete y contenido del mismo, generando un costo adicional de hasta US$35 que será pagado por el cliente.

    En el caso de que se haya extraviado un paquete en nuestra bodega de Miami, y el mismo
    haya sido entregado por DHL, UPS, o FedEx, y exista la prueba de entrega con la firma de recibido por alguno de los agentes autorizados de nuestras bodegas, Mybox Express se hará cargo por el costo del mismo. El cliente deberá realizar el reclamo informando del caso a info@mybox.com.pa, y enviar la documentación necesaria como factura de compra con detalles del o los productos, y número de tracking. Mybox Express tendrá 30 días para poder hacer sus averiguaciones necesarias para darle una respuesta al cliente.

    Las firmas autorizadas para recibir en nuestras bodegas son:
    ● Luis Rodriguez
    ● Fernando Valverde
    ● Jeyson Giron
    ● Gabriela Rodriguez
    ● Nini Rodriguez
    ● Antonio Rodriguez

    Mybox Express no se hará cargo en los casos que los paquetes hayan sido entregados por
    USPS, y Amazon Logistic debido a que su sistema de entregas no escanea individualmente cada paquete a la hora de entregar los mismos, por lo que Mybox Express no tiene forma de confirmar si el paquete en efecto fue entregado a nuestras bodegas. El cliente deberá realizar el reclamo con su proveedor.

    Usted podrá optar por consolidar sus paquetes y enviarlos en un período máximo de 30 días. Aplica solo para envíos marítimos. Para consolidar sus paquetes, usted debe colocar la dirección de nuestra bodega en Miami con las siglas MAR (previo a colocar el número de usuario). Mybox Express se reserva el derecho de realizar el envío de sus paquetes
    consolidados pasado este período desde la fecha que se registró su primer paquete. En caso que los paquetes permanezcan más de 30 días almacenados en Miami, usted deberá pagar el costo de almacenamiento según las tarifas vigentes de dicho servicio. MYBOX EXPRESS se reserva el derecho a no consolidar paquetes y enviarlos de la forma que estime conveniente. Será responsabilidad del cliente el pago del costo de los envíos que se generen a partir de la imposibilidad de consolidar. Al utilizar el servicio de consolidación, el cliente acepta que el peso final de la encomienda postal pueda variar debido a la inclusión de embalaje adicional para posibilitar el consolidado de una o varias compras en un único o varios paquetes (bultos).

    Mybox Express se reserva el derecho de asignarle un valor de mercado a todo artículo que llegue sin su factura comercial al momento de inspeccionar los paquetes en nuestra bodega en Miami.

    Mybox Express realiza los envíos aéreos y marítimos hasta el país de destino, incluyendo el servicio de aduanas y la entrega a domicilio del cliente.

    SEGURO

    Mybox Express le brinda un seguro de carga para los envíos aéreos. El seguro cubre hasta un máximo de quinientos dólares americanos (US$500) y aplica un deducible de hasta cincuenta dólares (US$50.00). El cliente debe realizar el reclamo a través de info@mybox.com.pa, enviar la factura del producto y la información solicitada por Mybox Express. Así mismo, el cliente deberá devolver el producto dañado para realizar las diligencias correspondientes.

    El seguro solo aplica para envíos aéreos. El seguro solo cubre en caso que el paquete sufra daños causados por el mal manejo del mismo hasta que el paquete sea entregado. El seguro no cubre desperfectos de los artículos, ni daños de fábrica. El seguro no cubre artículos que no estén correctamente embalados.

    El cliente puede solicitar un seguro adicional en caso que el envío tenga un costo superior a los quinientos dólares americanos (US$500). El cliente deberá solicitar el seguro previo al envío del mismo.

    El seguro no aplica para paquetes sobredimensionados (que alguna de sus medidas supere las 40 pulgadas). El seguro no aplica para piezas de vehículos cuyas sus medidas sean sobredimensionadas como defensas, puertas, repuestos, entre otros.

    COSTOS Y PAGOS
    Usted puede pagar por diferentes métodos de pago disponibles que Mybox Express acepte.

    Mybox Express se reserva el derecho de modificar sus tarifas cuando sea necesario y sin
    previo aviso.

    Mybox Express se reserva el derecho de no entregar paquetes de clientes que mantengan
    facturas impagas. El cliente debe pagar el costo del envío al momento de retirar sus paquetes en sucursal. Si el cliente recibe sus paquetes en su domicilio, el costo del envío debe estar pago antes de realizar la entrega. En caso que usted registre su tarjeta de crédito en nuestro sistema para los cobros automáticos, usted debe mantener la información de la misma actualizada siempre.

    Mybox Express llevará a cabo todos los pasos necesarios para sacar los artículos de la
    aduana sin previa autorización del cliente. Todo paquete cuyo costo sea mayor a cien dólares ($100), tendrá un manejo aduanal.

    Paquete cuya mercancía necesite un trámite especial tendrá un costo adicional que será pago por el cliente.

    Paquete cuyas dimensiones superen en alguno de sus lados las 40 pulgadas, tendrá un costo por sobredimensión.

    Todo paquete tiene un costo de Box Pack (cargos de manejo y seguro del paquete). Cada
    región tiene un costo de Box Pack diferente. El costo del Box Pack en Ciudad de Panamá es de 0.99 centavos. En el interior de Panamá, el costo es de US$1.50.

     

    El costo del flete se basa en el peso de cada paquete. El peso de los paquetes no se
    fraccionan, sino que se cobran en números redondos. Se cobrará como mínimo una (1) libra. A partir de una (1) libra el peso se redondea para arriba, es decir que si un paquete pesa 1.01 libras en adelante se cobrará en base a dos (2) libras.

    Nuestros precios no incluyen ITBMS.

    Los paquetes que llegan a nuestra dirección de Miami a nombre del cliente y con su número de cuenta, deberán pagar los costos del envió a su país de destino, y estarán sujeto a cobros adicionales según el contenido de los mismos y sujetos las leyes locales del país de destino.

    ENTREGAS A DOMICILIO
    Mybox Express ofrece el servicio de entregas a domicilio sin costo para los envíos aéreos
    dentro del área metropolitana. El cliente debe registrar su tarjeta de crédito en nuestro sistema para realizar los cobros automáticos, o debe efectuar el pago del costo del envío previo a la entrega. Si es la primera vez que recibe un paquete, usted debe comunicarse a atención al cliente a info@mybox.com.pa para solicitar la entrega a domicilio. Una vez que solicita el servicio de entrega a domicilio como preferencia, no necesita volver a notificarlo.

    El cliente podrá cambiar la dirección de entrega siempre y cuando lo notifique vía email
    a info@mybox.com.pa. El cambio de dirección quedará efectuado 3 días hábiles luego de ser solicitado. El cambio de dirección aplica para motivos de mudanza, o cambio de lugar de trabajo.

    Cuando el cliente realiza el pago de la factura por ACH, la entrega se coordinará una vez el pago este acreditado a la cuenta del cliente. El paquete tomará un mínimo de 2 a 3 días
    hábiles en ser entregado físicamente.

    PROMOCIONES, DESCUENTOS Y CUPONES
    Mybox Express podría ofrecer promociones, descuentos y/o cupones a sus clientes a través de la cuenta de cada cliente. Cada promoción, descuento y/o cupón, podrán tener términos y condiciones adicionales específicos, pero ninguno de estos pueden combinarse, ni utilizarse más de uno a la vez. Está prohibido el uso múltiple de promociones, descuentos y cupones individuales por un cliente, ya sea por medio de la duplicación de órdenes o cuentas. En caso tal, no aplicará la promoción más de una vez.

    Mybox Express se reserva el derecho de suspender inmediatamente cualquier promoción, descuento o cupón sin incurrir en ninguna responsabilidad, cuando se detecte acciones fraudulentas.

    RESOLUCIÓN DE DISPUTAS
    Mybox Express trabaja para brindar un servicio satisfactorio para todos sus clientes. Si usted no logrará resolver una situación de manera satisfactoria, por favor escríbanos un correo electrónico a info@mybox.com.pa. Nuestra oficina principal está ubicada en Miami, Florida, 7750 NW 46TH Street, United States, y nuestra jurisdicción bajo la ley es aquella del Condado de Miami-Dade en Florida.

    MARCA Y DERECHOS DE AUTOR
    Todo logotipo, gráficos, servicios, o nombres de servicios, scripts, contenido alojado, icono de botones, imágenes, y relacionados en nuestro sitio web, app, o cualquier plataforma, o a disposición a través de cualquier servicio que brinde Mybox Express es de propiedad exclusiva de Mybox Express y filiales, y representan la imagen comercial de la compañía, por lo que están protegidos por las leyes internas de los Estados Unidos de América de propiedad intelectual, y de la República de Panamá. Está prohibido el uso de la marca o imagen comercial de Mybox Express en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los clientes o que pueda menospreciar o desacreditar a Mybox Express.

    Las marcas registradas que no son propiedad de Mybox Express y que estén disponibles a través de los servicios de Mybox Express, links, o relacionados pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar relacionados o afiliados de cualquier modo o patrocinados por Mybox Express.

    CESACIÓN DE SERVICIOS
    Mybox Express se reserva el derecho sin necesidad de notificar previamente a cancelar
    cualquier servicio, cualquier cuenta, eliminar o editar contenido, cancelando de esta forma su acceso a parte o a la totalidad del sitio web, app o cualquier plataforma digital. Como así también a rechazar recibir paquetes,o cancelar órdenes bajo su propia discreción. Si existe alguna sospecha de que alguna cuenta tenga una conducta contraria a los Términos de Uso aquí establecidos, se inhabilitará la cuenta del cliente.

    Por su parte usted puede cancelar su cuenta cuando usted lo disponga, siempre y cuando no tenga facturas pendientes de pago por servicios brindados por Mybox Express.

    DEVOLUCIONES DE PAQUETES
    Mybox Express ofrece devoluciones gratuitas a Estados Unidos. Todas las devoluciones
    requieren de una autorización de retorno (Label Return) expedida por el proveedor (vendedor original) y están sujetas a la reglamentación de la aduana estadounidense.

    Las devoluciones son gratuitas para paquetes cuyo peso no supere las 5 libras reales o
    volumétricas. Si el paquete supera dicho peso, el excedente tendrá un costo adicional por
    libra.

     

    El cliente debe presentar el paquete en una sucursal de Mybox Express en Ciudad de
    Panamá. En caso que el cliente entregue el paquete en una sucursal fuera de Ciudad de
    Panamá, éste deberá pagar un costo de US$5.00 en concepto de envío.

    El cliente debe presentar el producto en un paquete con un tamaño adecuado al mismo.
    Además, debe presentar su factura y la etiqueta de devolución tipo pick-up (recogida en
    nuestra bodega de Miami). Si el cliente entrega una etiqueta tipo drop-off, tendrá un costo de US$15.00. En el evento que el cliente traiga el producto sin su caja o se deba re-empacar, se adicionará un costo de US$5.00.

    El paquete a retornar debe contar con al menos 20 días hábiles previos a la fecha de
    expiración de la autorización de retorno. Si bien la mayoría de proveedores otorga
    extensiones, será responsabilidad del cliente solicitar y procesar la extensión requerida
    directamente con el proveedor. Mybox Express no se hace responsable por tardanzas de las aerolíneas utilizadas para el retorno de los paquetes. Así mismo no se hace responsable en caso que el proveedor no acepte la devolución del paquete por el motivo que sea. En caso que el cliente desee retornar el paquete a Panamá o cambiar el producto, el costo del nuevo envío de USA a PTY tendrá el costo regular.

    El proveedor es quien reembolsa el costo del producto al cliente, no Mybox Express.

    En algunos casos, el proveedor no reembolsará los costos originales de envío dentro de los Estados Unidos, sino que únicamente reembolsará el costo del artículo (objeto del retorno); Mybox Express no se hará responsable por la no devolución de cualquier monto parcial o total correspondiente al proveedor. Mybox Express no reintegrará el costo del envío de USA a Panamá.

    Debido a las restricciones de envío, Mybox Express no estará en capacidad de procesar los artículos considerados materiales peligrosos (HAZMAT) o demás productos restringidos, debido a las regulaciones de transporte aéreo. Es importante corroborar que el artículo no cuenta con restricciones adicionales para procesar el retorno (ver lista de Mercancía Restringida). Mybox Express se reserva el derecho de no retornar artículos por la razón que crea válida.

    Ninguna dimensión del paquete a enviar puede superar las 40 pulgadas en algunas de las
    dimensiones de la caja.

     

    ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN
    Mybox Express está comprometido a ofrecer un servicio de alta calidad y excelencia a sus
    clientes, por lo que ofrece una atención al cliente por vías diferentes como son la telefónica, chat en nuestro sitio web, chat vía Whatsapp, redes sociales y correo electrónico. Usted acepta recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte con el objetivo de brindarle un buen servicio y transmitirle noticias, promociones, avisos, nuevos servicios, y cualquier tipo de comunicación electrónica.