A continuación encontrará respuestas a nuestras preguntas más frecuentes. Esperamos que pueda resolver cualquier duda que tenga cuando realice sus compras en línea o utilice nuestros servicios. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarnos.


  • Debes registrarte en mybox.com.pa/registrate o a través de nuestra app en Google Play o App Store. El sistema te brindará un número de cuenta (PTY) con tu dirección física en Miami.

  • Después de registrarte, ya puedes comprar en cualquier página web del mundo.

  • Al momento de realizar la compra, debes ingresar el método de pago, tarjeta de crédito, débito internacional o Paypal y la dirección de nuestra bodega en Miami con tu nombre y número de cuenta (PTY).

  • Mybox Express te notificará los siguientes estatus de tu paquete:

    • Paquete recibido en Miami

    • Paquete recibido en Panamá

    • Paquete en ruta a ser entregado a tu domicilio

    • Paquete entregado con firma de la persona que lo recibió

Notas:

  • Las notificaciones serán enviadas a través de su email y/o de nuestra app.

  • Para recibir sus paquetes a domicilio, el cliente debe solicitar el servicio a info@mybox.com.pa sólo en su primer envío, ya que luego quedará esta opción establecida. Al mismo tiempo, el cliente debe registrar su tarjeta de crédito para poder realizar los cobros de los servicios una vez sus paquetes sean recibidos y facturados en Panamá.

  • Los paquetes que no son enviados a domicilio, serán enviados a la sucursal donde el cliente se registró al momento de crear la cuenta.

Puedes ingresar a tu cuenta a través de nuestra web www.mybox.com.pa/mybox e ingresar tu número de cuenta sin las siglas PTY y tu contraseña o, a través de nuestra app, colocando PTY, tu número de cuenta y la contraseña.

 

Aquí podrás chequear el estatus de tus paquetes en tiempo real, todas tus facturas, pre-alerta de paquetes, ingresar, actualizar y eliminar tu tarjeta de crédito, ingresar cupones promocionales y más.

  • Una vez recibido el paquete en nuestra bodega en Miami y éste es registrado, toma un tiempo estimado de 2 a 4 días hábiles. Sábados y domingos no son considerados días hábiles de trabajo.

  • Nuestra bodega en Miami puede tomar un tiempo estimado de hasta 24 horas hábiles para registrar su paquete.

MERCANCÍA RESTRINGIDA

  • Armas, municiones y sus accesorios (reales o de juguete)

  • Productos explosivos

  • Sustancias psicotrópicas y parafernalia de drogas

  • Gasolina,veneno u otro producto peligroso

  • Dinero en efectivo o certificados de valor (cheques)

  • Animales vivos

  • Joyas y metales preciosos

  • Pieles de animales

  • Semillas

  • Fósforos y encendedores

  • Cigarrillos eléctricos y sus accesorios

  • Productos cuyo funcionamiento utilicen gas  de expulsión o propulsión

  • Suplementos dietéticos cuya composición incluya el elemento activo conocido como 1,3-Dimethylamylamine (DMAA) u otros nombres químicos equivalentes, por ejemplo: Geranium extract, Methylhexanamine, Methylhexanamine, etc.

  • Está prohibida la importación de mercancía falsificada y réplicas. Estas mercancías serán decomisadas por la Autoridad Nacional de Aduanas.

HAZMAT

  • HAZMAT es una carga considerada peligrosa porque puede explotar, ebullir o causar daños a la hora de transportarse. Debe viajar con regulaciones especiales vía aérea o marítima y a su vez debe posicionada en una zona especial del avión o barco que la moviliza. Por dichas razones, su manejo genera cargos adicionales y su tiempo en tránsito estimado es de 15 días hábiles.

  • La lista de carga HAZMAT incluye:

  • Perfumes

  • Esmaltes de uñas

  • Amortiguadores para autos

  • Airbags (bolsas de aire para autos)

  • Cinturones de seguridad

  • Compresores

  • Desodorantes en aerosol

  • Productos en aerosol

  • Sustancias que trabajan a presión o a gas de expulsión

  • Enjuague bucal

Nota: Productos cuya batería de lithium excedan los estándares permitidos de IATA, deberán ser enviados como carga HAZMAT.

Nuestra bodega de Miami se reserva el derecho de clasificar una mercancía como HAZMAT o restringida para su envío. De ser el caso, el cliente recibirá una notificación por correo electrónico.

  • Todos sus paquetes que son enviados vía aérea cuentan con un seguro de hasta $500 dólares. Aplica un deducible.

  • El seguro no cubre daños de fábrica o si el producto es enviado sin el embalaje adecuado.

  • Los paquetes enviados por vía marítima no tienen seguro. El cliente puede solicitarlo con un cargo adicional antes que estos sean transportados.

  • Usted podrá devolver sin costo los paquetes que usted desee por las razones que usted crea siempre y cuando obtenga una etiqueta de devolución por parte de la página web donde compró su producto.

  • Las devoluciones gratis son unicamente a Estados Unidos para paquetes de hasta 5 libras reales o volumétricas.

  • Las libras excedentes tendrán un costo adicional.

  • Si el cliente necesita devolver un paquete fuera de Estados Unidos, tendrá que pagar el costo del envio correspondiente en caso que el proveedor no cubra dicho costo.

  • Las razones por las cuales esto podría suceder:

    • El paquete sí fue entregado pero Mybox tiene hasta 24 para registrar el paquete (debido al volúmen de carga recibido)

    • El paquete fue entregado a una dirección incorrecta la cual usted debe realizar el reclamo al mismo proveedor

    • El paquete no fue entregado

    • La confirmación de entrega del proveedor no es correcta. Sin embargo, éste de lo entrega posterior a dicho día y hora (aproximadamente 2 días hábiles después)

    • El carrier confirma la entrega pero Mybox no lo ha recibido. El cliente debe realizar reclamo con su proveedor.

Nota: Mybox Express está a la disposición de sus clientes para cualquier reclamo ya sea a Mybox o al proveedor donde compró su producto. En caso que Mybox sea responsable por la falta de su paquete, nos encargaremos de resolver dicho reclamo. En el evento que la responsabilidad por la falta del paquete sea por parte del proveedor o del carrier, Mybox brindará todo el asesoramiento que pueda ofrecer al cliente.

  • Si paquete aún no ha sido entregado a nuestras bodegas de Miami, puedes rastrear el paquete con el número de tracking que el proveedor te brindó en http://parcelsapp.com/es/tracking

  • Si el paquete ha sido recibido y registrado en nuestra bodega de Miami, podrás chequear el estatus del paquete desde tu cuenta de Mybox ingresando desde nuestra App o nuestra web.

  • Los estatus disponibles de tus paquetes pueden ser: On-hand (bodega de Miami), Arrived (disponible en sucursal en Panamá), Out of Delivery (camino a ser entregado al domicilio del cliente) y Delivered (entregado).

Si el paquete está en:

Tiempo de entrega

El cliente debe:

Bodega Miami

Estimado: 3 a 4 días hábiles

Tener la tarjeta de crédito registrada en sistema

Panamá (Warehouse)

Estimado: 1 a 2 días hábiles

Tener la tarjeta de crédito registrada en sistema

Sucursal (en caso de falta de pago)

Estimado: 1 a 2 días hábiles

Realizar el pago correspondiente

En ruta

Estimado: mismo día

Factura paga

El proceso de registro de paquetes se realiza a medida que recibimos los paquetes por parte de los carriers (empresas de envíos en USA). El registro se realiza por orden de llegada y debe tener en cuenta que los carriers entregan una gran cantidad de paquetes de diferentes clientes al mismo tiempo. El proceso consiste en verificar peso, contenido, y registrarlo a la cuenta del cliente. Este proceso puede tomar un tiempo estimado de 24 horas hábiles desde que el paquete es recibido en nuestras bodegas de Miami hasta que es registrado.

El peso reflejado en las tiendas online es un peso estimado del producto, o del peso del envío (producto con su embalaje). El peso es verificado en nuestra bodega de Miami y en Panamá antes de facturar el envío. Por otra parte, el peso de los paquetes no se fracciona, sino que se cobra en números redondos.

Mybox Express cobra el servicio aéreo en base a 2 cargos fijos. Uno es el flete según al peso real del paquete, y el segundo es el Box Pack que es el seguro. Los cargos adicionales se cobran según el contenido del paquete. Para mayor información ingresa a https://www.mybox.com.pa/tarifas/.

Los envíos marítimos tienen un tiempo de tránsito de 12 a 15 días hábiles aproximadamente. Recomendamos enviar compras de productos que tengan un peso mínimo 20 libras o que la suma de los paquetes supera las 20 libras.

Hay dos maneras:

  1. Registra tu tarjeta de crédito en el sistema de Mybox para realizar los cobros de tus envíos. La primera vez, debes solicitar el servicio a domicilio con opción pre-determinada e indicar a info@mybox.com.pa la dirección de tu domicilio. Esta es la opción que te recomendamos ya que tus envíos se programarán de manera automática sin tener que preocuparte por nada.

  2. Cuando el paquete se encuentre en la sucursal, debes realizar el pago de la factura y enviar el comprobante a info@mybox.com.pa solicitando el envío a domicilio. Una vez acreditado el pago, se coordinará la entrega a domicilio de 1 a 3 días hábiles.

Ingresa a https://www.mybox.com.pa/contactanos/ para conocer las ubicaciones y horarios de nuestras 8 sucursales.

 

  • Web: Debes ingresar a tu cuenta de Mybox a través de nuestra web https://www.mybox.com.pa/mybox/ y entras a >> Menú>> Opciones de Pago >> ingresas la información de tu tarjeta.

  • App: la puedes descargar en Google Play o App Store. Una vez en el App, ve a Ajustes>>Opciones de Pago>>Agregar nueva forma de pago.

Nota: Podrás agregar, modificar o eliminar tu tarjeta de crédito cuando quieras. Los cobros de la tarjeta de crédito se realizan por débito automático una vez el paquete es facturado en Panamá.

 

En tu cuenta de Mybox desde nuestra web o nuestro App.

No se pueden realizar pagos en línea. Puedes registrar la tarjeta de crédito en nuestro sistema para cobros automáticos o realizar el pago por medio de ACH. También puedes realizar pagos en nuestras sucursales por medio de efectivo, tarjeta de crédito, débito o clave.

El paquete no será registrado a tu cuenta hasta que envíes el número de tracking del paquete a info@mybox.com.pa. Esto permite que los paquetes sean registrados en las cuentas correspondientes de los clientes.